7 formas de dirigirse a los visitantes del sitio web con audiencias personalizadas de Facebook

¿Está aprovechando al máximo las audiencias personalizadas de Facebook?

¿Se pregunta cómo reorientar los prospectos en Facebook en función de su actividad con su sitio web, producto o páginas de destino?

En este artículo, descubrirá siete audiencias personalizadas de sitios web de Facebook que puede utilizar para generar nuevas ventas o clientes potenciales a partir del tráfico de su sitio web.

¿Qué son las audiencias personalizadas del sitio web?


Las audiencias personalizadas del sitio web (también conocidas como audiencias personalizadas de tráfico del sitio web) le permiten crear una lista de personas que han visitado determinadas páginas o realizado acciones particulares en su sitio web. A continuación, puede dirigirse a estas audiencias con campañas publicitarias de gran relevancia.

Estas audiencias personalizadas se utilizan mejor en el Nivel 2 de ALL Framework porque se dirigen a las audiencias «más calientes» de las personas que han visitado su sitio web. El objetivo aquí es volver a involucrar a las personas que visitaron su sitio web, pero que no tomaron la acción que desea que tomen, como comprar su producto o solicitar información sobre sus servicios.

Para crear audiencias personalizadas en el sitio web, primero debe instalar el píxel de Facebook y cualquier seguimiento de conversiones relevante.

Con eso en su lugar, navegue a su panel de Audiencias a través del menú principal de Ads Manager.

En su panel de Audiencias, haga clic en Crear audiencia y luego seleccione Audiencia personalizada en el menú desplegable. En la ventana Crear una audiencia personalizada, seleccione Tráfico del sitio web.

A continuación, aparece la ventana de creación de audiencia personalizada del sitio web en la pantalla. Aquí es donde creará las diferentes variaciones de audiencia personalizadas del sitio web para orientar los anuncios a las personas que han visitado su sitio web.

Hay tres tipos principales de audiencias personalizadas de sitios web:

  • Audiencias personalizadas de sitios web estándar, que incluyen la opción predeterminada, así como las condiciones basadas en URL y de tiempo en el sitio.
  • Audiencias personalizadas de sitios web basados en eventos, que utilizan las acciones de eventos de conversión que instaló en su sitio web.
  • Audiencias personalizadas de sitios web avanzados, que combinan condiciones estándar y basadas en eventos

Ahora veamos siete de las audiencias personalizadas de sitios web más efectivas que puede utilizar para su empresa.

1: Apunte a todos los que visitaron su sitio web

Dirigirse a todos los visitantes del sitio web es la opción predeterminada al crear audiencias personalizadas del sitio web y se seleccionará automáticamente en la ventana de creación. La audiencia personalizada de este sitio web es una excelente opción para las empresas más pequeñas que no tienen suficiente tráfico en el sitio web para dirigirse a las personas por vistas de página.

Con la condición del sitio web ya seleccionada, muévase a la condición del período de tiempo. Para todas las audiencias personalizadas del sitio web, debe especificar cuánto tiempo desea que alguien permanezca en su audiencia. Un período de tiempo más largo creará una audiencia más amplia, pero una duración más corta será más relevante, por lo que es una compensación.

Finalmente, ingrese un nombre para su audiencia y haga clic en Crear audiencia.

2: Diríjase a las personas que visitaron una página de producto específica pero no compraron

Otro tipo de audiencia personalizada del sitio web, específicamente para empresas de comercio electrónico, se dirige a personas que han visto una página de producto en particular pero que no han comprado. Esta es una audiencia personalizada de sitio web avanzada que combina una condición de URL con una acción de evento.

Para crear esta audiencia, primero seleccione Personas que visitaron páginas web específicas y, luego, en el menú desplegable Contiene, seleccione Igual. En el campo de URL que se encuentra debajo, ingrese la URL específica de la página del producto que las personas deben haber visitado para incluirse en su audiencia. No es necesario que incluya www o https en la URL

.Ahora desea agregar una condición de exclusión. Haga clic en Excluir para crear otro cuadro de condiciones. En el menú desplegable de Desde sus eventos, seleccione Comprar.

A continuación, desea definir mejor la condición de compra (utilizando el método de ID de contenido) para que coincida solo con los compradores del producto específico. Esta es una audiencia personalizada de sitio web avanzada que combina una condición de URL con una acción de evento.

Haga clic en URL y, en el parámetro, seleccione content_ids. A continuación, haga clic en el menú desplegable Contiene y seleccione Igual. En el campo debajo de eso, ingrese el ID del producto.

Finalmente, establezca la duración de su audiencia. Comience con 7 días para la URL de la vista de la página del producto. Si su audiencia no es lo suficientemente grande, aumente su duración. Para la exclusión de compra, desea que se excluya la mayor cantidad de personas que hayan comprado previamente su producto, así que establezca la duración en 180 días.

Su audiencia final debe verse similar a esto.

3: Diríjase a las personas que vieron su página de destino de Lead Magnet pero no optaron por participar

De manera similar a la audiencia personalizada del sitio web anterior, puede utilizar esta próxima audiencia para orientar los anuncios de Facebook a las personas que visitaron su página de destino del lead magnet pero que aún no se han inscrito.

Para comenzar, elija la condición estándar de Personas que visitan páginas web específicas. Junto a URL, cambie la condición de Contiene a Es igual a. Luego ingrese la URL completa de su página de destino de lead magnet.

Si creara esta audiencia ahora, incluiría a todos los que lo visitaron y participaron. Desea excluir a las personas que ya participaron para que no vean un anuncio de un imán de oportunidades de venta que ya tienen.

La forma más sencilla de excluir a estas personas es hacer clic en Excluir. Luego, seleccione Personas que visitan páginas web específicas, cambie la condición a Igual e ingrese la URL completa de su página de agradecimiento de lead magnet.

Para la duración de las visitas a la página de destino del lead magnet, pruebe 30 días y auméntela si no tiene una audiencia lo suficientemente grande. Para la duración de la página de agradecimiento, desea incluir la mayor cantidad de personas que ya se hayan inscrito, así que vaya por un máximo de 180 días.

Por último, asigne un nombre a su audiencia y haga clic en Crear audiencia.

4: Diríjase a las personas que vieron su página de contacto

Esta próxima audiencia es ideal para empresas de servicios que desean dirigirse a personas interesadas en trabajar con ellas. Esta audiencia agrupa a personas que han visitado su página de contacto pero no han completado su formulario de contacto.

Primero, seleccione Personas que visitaron páginas web específicas de la lista desplegable de condiciones. Luego cambie Contiene a Igual que e ingrese la URL completa de su página de contacto.

A continuación, agregue una exclusión. Haga clic en Excluir y luego en la lista desplegable de condiciones, seleccione la acción del evento que ha instalado en la página de agradecimiento de su contacto. Por ejemplo, si ha instalado una acción de Cliente potencial, seleccione Cliente potencial en la lista desplegable.

Si tiene varias acciones de conversión que utilizan el mismo evento, puede definir mejor la acción por la URL específica que la activa. Para hacer esto, haga clic en Refinar por, elija URL / Parámetro e ingrese la URL completa de la página de agradecimiento, asegurándose de seleccionar la condición igual.

Finalmente, seleccione la duración de su audiencia. Mantener la duración de la vista de la página de contacto breve mejorará la puntualidad de sus anuncios, y el uso de la duración máxima para su exclusión garantizará que no oriente los anuncios a personas que ya se han puesto en contacto con usted.

Su vista final debería tener un aspecto similar a esto, con la condición de vista de la página de contacto y la exclusión del evento de cliente potencial con o sin el refinamiento de URL:

5: Diríjase a las personas que comenzaron el proceso de compra pero no lo completaron

Esta próxima audiencia utiliza las acciones de su evento y es muy eficaz para las empresas de comercio electrónico. La creación de esta audiencia le permite agrupar a las personas que visitaron su sitio web y comenzaron el proceso de compra, como agregar un producto a la cesta o iniciar el pago, pero no completaron una compra.

Para comenzar, seleccione la acción Agregar al carrito de la lista desplegable. Después de eso, haga clic en Incluir más y seleccione la acción Iniciar pago.

Finalmente, haga clic en Excluir y elija la acción Comprar en la lista desplegable. Puede refinar aún más todas estas acciones de eventos para dirigirse a personas interesadas en productos específicos, utilizando el método de identificación de contenido descrito anteriormente en la audiencia n. ° 2.

6: Diríjase a las personas que le compraron previamente

Una de las mejores formas de aumentar sus ingresos es impulsar las compras repetidas de los clientes existentes. La audiencia personalizada de este sitio web le permite dirigirse a personas que ya le han comprado. A continuación, puede presentar nuevas ofertas de productos y descuentos exclusivos para fomentar una compra adicional.

Para crear esta audiencia, seleccione Comprar en la lista desplegable, debajo de las acciones de su evento.

Eso es todo, sin inclusiones ni exclusiones. Lo último es establecer su duración (180 días crearán el tamaño de audiencia más grande) y darle un nombre.

Si tiene varios productos, también puede establecer mejoras de productos utilizando el método de identificación de contenido y crear variaciones de esta audiencia para compradores de diferentes productos o categorías de productos.

7: Diríjase a las personas que leen su blog

Si tiene un blog, esta audiencia personalizada de sitio web es para usted. Le permite dirigirse a todos los que visitan su blog o visitantes a páginas específicas del blog.

Se trata de una audiencia hipersensible a la que puede realizar ofertas o incluso promocionar más contenido para generar una mayor conciencia de marca y profundizar su relación.

Para crear esta audiencia, seleccione Personas que visitaron páginas web específicas y, en el campo Contiene, ingrese la palabra clave «blog». Esto agrupará a todos los que han visitado una página que contiene una URL con la palabra «blog» en ella.

Por ejemplo, agruparía a las personas que han visitado la página de inicio de su blog, como www.mywebsite.com/blog, así como publicaciones específicas como www.mywebsite.com/blog/post-1.

Vale la pena crear múltiples audiencias con diferentes variaciones de tiempo para ver el tamaño de su audiencia. Comience probando 30 días, 45 días y 90 días.

Conclusiones

Las audiencias personalizadas del sitio web le permiten dirigirse de manera efectiva a las personas más receptivas y comprometidas que visitaron su sitio web y realizaron una acción específica. Con el método RTM, que consta de tres tipos de anuncios: recordatorios, testimonios y Messenger, puede volver a atraer a los visitantes de su sitio web y dirigir el tráfico de regreso a su sitio para aumentar las conversiones.

Los recordatorios ayudan a crear urgencia para que los clientes potenciales tomen medidas, los testimonios brindan una prueba social para generar confianza y los anuncios de Messenger crean un primer punto de contacto rápido para iniciar una conversación con sus clientes potenciales.

¿Qué piensas? ¿Utiliza alguno de estos públicos personalizados de sitios web? ¿Cuál encuentra más eficaz para su negocio? Comparta sus pensamientos en los comentarios a continuación.

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