
05 Nov Apunta a la audiencia de tu competencia con anuncios de Facebook
La publicidad en Facebook es una de las herramientas más efectivas para hacer crecer tu negocio, generar clientes potenciales y ventas, y crear clientes leales. Los anuncios de Facebook son muy interesantes para los especialistas en marketing. Esto se debe al tamaño de la audiencia, las opciones de orientación, la atención de las redes sociales y la disminución del alcance orgánico.
De los millones de anunciantes de Facebook, es nomral asumir que tienes varios competidores. Cuando se trata de competencia, lo ideal es que conozcas los activos que están usando y qué tan bien los están usando. Lo mismo se aplica cuando ejecutas anuncios de Facebook.
Puedes potenciar tu campaña publicitaria de Facebook dirigiéndote a los fans de las páginas de la competencia. Hay una característica notable de la audiencia de tus competidores que puedes aprovechar. La audiencia de sus competidores representa un grupo de usuarios que ya están preparados para comprar lo que ofreces.
Como anunciante, no puedes permitirte el lujo de desperdiciar esta lucrativa oportunidad. En este artículo, vamos a explicar cómo puedes emplear la estrategia poco conocida pero altamente efectiva de orientar tus anuncios de Facebook a la audiencia de la competencia.
1.Busca las páginas de Facebook específicas a las que deseas dirigirte
Tu primer paso es crear una lista de páginas específicas de la competencia a las que deseas dirigirte. Puedes encontrar estas páginas mediante una serie de estrategias. Mientras investigas, asegúrate de anotar los nombres de las páginas y las URL de las páginas. A continuación, se muestran las estrategias antes mencionadas para encontrar las páginas adecuadas de la competencia:
- Páginas de la competencia de Facebook: escribe todos tus principales competidores y ubica sus páginas de Facebook. Puedes encontrar las páginas comerciales de Facebook o las páginas de los fundadores.
- Páginas de Facebook de marcas o figuras públicas: una gran estrategia es pensar en marcas y figuras públicas dentro de su industria. Busca sus páginas de Facebook y agréguelas a su lista.
- Páginas de Facebook que te han gustado: si tienes una página de Me gusta relacionada con tu industria, entonces deben estar haciendo algo bien. Puede ser beneficioso analizar tu propio perfil de Facebook y anotar las páginas relevantes que te han gustado en el pasado. Puedes navegar a sus me gusta simplemente agregando «/likes» al final de la URL del perfil de Facebook.
- Páginas de Facebook en la búsqueda: escribe sus palabras claves relevantes en el cuadro de búsqueda de Facebook y selecciona las páginas. Puedes buscar en esta lista páginas adicionales relacionadas con tu industria.
- Páginas relacionadas o páginas que te gustan: navega a una página de Facebook relevante para tu industria. Busca «Páginas que le gustan a esta página» o «Páginas relacionadas» en la barra lateral. Estas opciones te permiten ir por la madriguera del conejo y descubrir páginas de la competencia en las que nunca hubiera pensado.
- Me gusta en la página de los principales fans: si haces clic en la pestaña Comunidad en cualquier página de Facebook, verás una lista de los principales fans. Abra sus perfiles y escriba «/likes» al final de la URL. Podrás explorar otras páginas que les hayan gustado.
- Páginas de Facebook en usuarios de YouTube: escribe tus palabras clave relevantes en YouTube para ver quién tiene los videos con la clasificación más alta. Busca también sus páginas de Facebook. Probablemente tengan una audiencia valiosa de alta calidad a la que puedes dirigirse.
- Audience insights de Facebook: mientras estés en Audience Insights de Facebook, agrega intereses que sean relevantes para tu negocio. Haz clic en la pestaña Me gusta de la página para ver la lista de páginas que te han gustado a las personas que tienen esos intereses. Facebook ordena esta lista por puntaje de afinidad para indicar relevancia. Presta más atención a las páginas con una puntuación de alta afinidad.
A estas alturas, debería tener una lista de fans de la competencia altamente relevantes a los que pueda dirigirse con los anuncios de Facebook. Como puede ver, la aparentemente simple tarea de identificar a la audiencia de sus competidores no es tan simple. Intentar dirigirse a esta audiencia sin este conocimiento puede llevar a los especialistas en marketing a desperdiciar valiosos recursos y tiempo con un ROI mínimo.
Estos matices requieren la participación de expertos. Afortunadamente para ti , este es el pan y la mantequilla de las agencias de publicidad profesionales. Tener una agencia acreditada que maneje tus cuentas de PPC es una obviedad si buscas lograr una campaña publicitaria de Facebook exitosa, escalable y rentable.
2.Utiliza pruebas divididas para determinar la audiencia más rentable
La prueba dividida de tus audiencias te permite determinar las que ofrecen los mejores resultados para tus campañas publicitarias. Dado que has acumulado datos valiosos sobre la audiencia de tus competidores y sus intereses (según la información de su lista de páginas), la variable de audiencia de prueba dividida de Facebook es una gran característica para la segmentación específica.
Esta función divide a tu audiencia en grupos aleatorios que no se superponen. Esto te permite adquirir datos estadísticamente significativos. En la prueba dividida de Facebook, puedes tener hasta cinco variaciones de su variable de prueba (cinco audiencias diferentes). Facebook calcula y compara el costo por resultado de cada conjunto de anuncios.
El conjunto de anuncios con el menor costo por resultado (como el costo por clic en el enlace o vista de video) gana. Facebook utiliza los datos de prueba y miles de simulaciones para determinar el nivel de confianza de los resultados, expresado como porcentaje. Esto representa su probabilidad de obtener resultados similares si volvió a ejecutar la prueba dividida.
Como tal, puedes utilizar una prueba de división de audiencia y un objetivo (vistas de video) para determinar la audiencia que genera el menor costo por vista de video en este caso. A continuación, se muestran los pasos para crear una campaña de prueba dividida:
- En el panel de Ads Manager, haz clic en el botón Crear (verde)
- Selecciona la opción Flujo de trabajo de creación rápida
- Navega a la pestaña desplegable Objetivo de la campaña y selecciona Vistas de video (ya que estamos usando vistas de video para este ejemplo)
- Activa el interruptor de prueba dividida para revelar el cuadro de selección de variable
- Selecciona «Audiencia» y elije la cantidad de audiencias que deseas probar. En nuestro caso, queremos probar 2 audiencias.
- Nombra los conjuntos de anuncios de acuerdo con tus audiencias de prueba. Para este ejemplo, podemos usar una audiencia similar (conjunto de anuncios 1) y una audiencia de interés guardada (conjunto de anuncios 2).
- Como solo está cambiando la variable de audiencia, tu prueba utilizará el mismo anuncio.
- Ve al nivel de Conjunto de anuncios y haz clic en Conjuntos de anuncios en la parte superior derecha.
- Comprueba ambos conjuntos de anuncios y haz clic en Editar para ver la ventana de edición.
- Establece el presupuesto diario para tu campaña (puedes optar por el presupuesto mínimo obligatorio) y divídelo equitativamente entre sus dos conjuntos de anuncios.
- Lo siguiente es configurar su horario. Comienza con un plazo de 7 días para que puedas recopilar datos suficientes sin desperdiciar su presupuesto.
- El último paso es crear el anuncio que verá tu público. Puedes hacer esto en el nivel de anuncio de su campaña.
Facebook finalizará la prueba una vez que encuentre su conjunto de anuncios ganador. Ahora puedes utilizar la prueba de división en todo tu embudo de ventas. Puedes apuntar a las audiencias de tus competidores entre sí para determinar en cuál debes enfocar tus próximos esfuerzos.
3 Utiliza las estadísticas de la página de Facebook para analizar el contenido que resuena con tu público objetivo
Cuando hace clic en la página de Facebook de la competencia directamente desde el panel de Audience Insights, descubrirá mucha inspiración de contenido e información de investigación. Examine las páginas de sus competidores y observe el contenido y la participación de los usuarios.
Consulte el lado izquierdo de la página de Facebook de su competidor. Verá enlaces directos que filtran su contenido según varias categorías, incluidos Acerca de, Publicaciones, Fotos, Instagram, Videos y Comunidades. Involucre cada uno de estos enlaces y profundice para determinar el tipo de participación que están obteniendo.
Una vez que determine el tipo de participación de sus competidores (positiva o negativa), puede formular formas de adaptar su estrategia de anuncios de Facebook en consecuencia. A continuación hay algunas preguntas que debe hacer para ayudarlo:
- ¿Qué tipo de contenido publican? ¿Están abordando los intereses y los puntos débiles de su audiencia? ¿Qué formato tiene su contenido (video, publicaciones o reseñas)?
- ¿Qué temas resuenan más entre los fans y generan más participación?
- ¿Hay discusiones que revelen nueva información que pueda ayudar a tu estrategia?
- ¿Promueven sus eventos a través de Facebook?
Busca las formas en que los canales relevantes y tus competidores atraen a su audiencia que los lleva al embudo de ventas. Puedes utilizar estos conocimientos para desarrollar tus propias estrategias de orientación a la audiencia que desviarán el tráfico de la competencia.
Este método es muy eficaz ya que esencialmente estás reorientando a una audiencia que ya es cálida con contenido en el que previamente mostraron interés. Puedes agregar tu propio toque único y personal para generar interés de estos fans.
Facebook no le permite dirigirse específicamente a los fanáticos de las páginas de tus competidores. Lo que hace Facebook Ads es facilitarte la orientación a personas con intereses similares y grandes competidores. Una vez que hayas investigado el contenido que resuena con las audiencias de tus competidores, pueded ofrecer más valor con tus anuncios.
Todo lo que necesitas hacer es navegar a la sección «Intereses» e ingresar el nombre de la página de la competencia. Por ejemplo, si está creando anuncios para una farmacia local, puedes orientar anuncios a los usuarios de la zona a los que les guste o hayan mostrado interés en páginas relacionadas con una farmacia local líder. No existe una fórmula exacta para orientar anuncios a tus competidores a través de audiencias.
Sin embargo, te beneficiarás de una audiencia muy específica al analizar los intereses del cliente. Con la información de interés común, puedes crear sus audiencias personalizadas que se dirigen a los usuarios con intereses que probablemente se alineen con sus competidores y su negocio.
En general, llamar la atención de la audiencia de tus competidores se trata menos de apuntar directamente a los fans de la página relevante y más de mapear sus intereses y atributos. Esto te permite enviar mensajes relevantes al expandir tus capacidades de orientación de anuncios de Facebook. Optimizar tus anuncios de Facebook para la audiencia de tus competencias puede ser muy efectivo y vale la pena probarlo para cualquier negocio.
Sin embargo, para evitar desperdiciar recursos publicitarios en audiencias potencialmente frías, debes implementar esta estrategia correctamente. Como tal, es recomendable contratar una agencia de publicidad competente con el conocimiento, la experiencia y las herramientas para administrar dichos aspectos de sus campañas de PPC.
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