Cómo hacer que una imagen aparezca al lado de un sitio web en los resultados de Google

Pasos para hacer que una imagen aparezca junto a tu resultado de búsqueda en Google

Usa la palabra clave en la URL de la página

Nuestro primer hallazgo es que la mayoría de las páginas que aparecen en los resultados de búsqueda de Google con una imagen junto a ellas tienen las palabras clave en la URL de la página.

De hecho, el 67% de los resultados probados contenían la mayoría de las palabras clave en el término de búsqueda que mostraba la foto.

Por ejemplo, /abogado-de-accidentes-de-auto-en-alicante/ podría ser la forma en que crearías la URL.

Parece que a Google le gustan las mejores prácticas de SEO. No hay duda de lo que trata esta página.

Ten en cuenta que solo porque uses esas palabras clave en tu página no significa que la página tendrá una imagen para todas las palabras clave semánticas.

Como parte de este estudio, se reemplazaron términos similares (abogado, abogados, letrado, letrados) y los resultados para cada búsqueda fueron muy diferentes.

Usa una imagen en tu página

Esto puede parecer obvio, pero debes usar una imagen en tu página si deseas que la imagen aparezca junto al resultado de búsqueda.

Sorprendentemente, la mayoría de los sitios web de abogados no usan imágenes.

Al elegir una imagen para tu página, puede ser una foto de stock, una imagen del abogado, una foto de la ubicación u otra imagen. En lo que respecta a Google, no importa.

El 45% de todas las imágenes en este estudio eran fotos de stock. Muchas eran fotos de los abogados y algunas imágenes de texto, logotipos e incluso gráficos.

El tamaño promedio de las imágenes que muestra Google es de 343px x 451px. Algunas imágenes tenían menos de 100px de altura y ancho, y otras tenían más de 1.000px.

Las imágenes grandes son buenas. Muchas de ellas eran parte de un banner que se extendía por la parte superior de la página. Otras eran simplemente grandes. Al verificar algunos de los resultados semanas después, Google eliminó algunas de las fotos. Las más grandes tendían a permanecer.

El 43% de los resultados utilizaron las palabras clave en la URL de la imagen. Una vez más, Google parece gustar de una página bien optimizada.

Coloca la imagen sobre arriba de la página

Si te estás preguntando dónde poner una imagen en tu página, debe ir en la parte de arriba.

Los visitantes deben ver la imagen tan pronto como se muestre la página.

El 68% de todos los resultados de búsqueda con una imagen se colocaron arriba de la página.

Esto parece correlacionar con el 70% de los sitios web de abogados que no usaron la carga diferida para la foto en los resultados de búsqueda.

La carga diferida sólo debe usarse para fotos que no están en la vista actual cuando se muestra una página web.

Algunos de los resultados fueron el logotipo que se encuentra en la esquina superior izquierda de la página. Y, a veces era una imagen destacada.

En otros casos, ni siquiera se encontró la imagen en la página. Llegaré a eso más adelante.

Coloca la imagen justo debajo de <h1>

La ubicación es importante si deseas que una foto aparezca junto a tus resultados de búsqueda.

El 62% de los resultados en el estudio estuvieron en proximidad cercana a la etiqueta de encabezado <h1>. En la mayoría de los casos, la foto estaba directamente debajo del encabezado principal. En algunos casos, estaba junto a él, o separada por unas pocas frases.

Google parece gustar del contexto alrededor de una imagen para justificar su aparición en sus resultados. Y, la etiqueta <h1> es probablemente el indicador más fuerte en una página web.

Al mirar más de cerca el encabezado, el 81% de las etiquetas <h1> de nuestros sitios de muestra tenían una etiqueta <h1> que coincidía estrechamente con las palabras clave utilizadas cuando se mostraba una imagen.

Google tendía a mostrar la primera imagen en la página. Esto podría ser el resultado de la foto estar cerca del encabezado usando palabras clave fuertes.

Aunque ninguna de las imágenes en nuestra prueba usó un título, no podría hacer daño. La mayoría de las imágenes tenían texto a su alrededor que apoyaba las palabras clave utilizadas en la búsqueda.

Usa una etiqueta <alt>

Google quiere recopilar la mayor cantidad de información posible antes de decidir mostrar una foto junto al resultado de búsqueda.

A veces, los resultados que mostraban no eran tan buenos.

Cuando alguien busca un abogado de accidentes de motocicleta en Trenton, y los resultados muestran una imagen de un accidente de motocicleta, puede ser una señal clara de que estás en el lugar correcto.

Agregar una etiqueta <alt> ayuda a Google a determinar de qué se trata la imagen. Muchas personas que construyen sitios web se vuelven un poco perezosas aquí y dejan el campo en blanco. Pero el estudio reveló que el 42% de los resultados tenían una etiqueta <alt> con palabras clave similares a los términos de búsqueda.

Si haces una verificación rápida de cualquier imagen junto a los resultados de búsqueda de Google, puedes ver cómo optimizan una foto. En el ejemplo anterior para un abogado de accidentes de motocicleta en Trenton, si haces clic derecho e inspeccionas la imagen, aquí está la etiqueta <alt> que Google asigna:

alt: «abogado de accidentes de motocicleta en Trenton

Entonces, ¿por qué no seguir su ejemplo?

6. Usa el texto de palabras clave en tu etiqueta <title>

Si no recibiste el mensaje, a Google le gusta una página bien optimizada. Facilita su vida y te recompensará. Ten contenido excelente y haz que quede claro de qué se trata.

La mayoría de los sitios web de abogados hacen una parte de esto correctamente.

Uno de los mayores factores en SEO son los términos utilizados en la etiqueta <title>.

Resulta que este también es uno de los mayores factores para obtener una imagen mostrada junto a los resultados de búsqueda. En el estudio, el 93% de los sitios web utilizaron una etiqueta <title> que era muy similar al término de búsqueda. El 31% usó las palabras clave exactas.

Como se mencionó anteriormente, una imagen puede aparecer en una búsqueda pero no en otra. Sin embargo, si deseas que aparezca una imagen, debe ser para tus mejores términos de búsqueda, las palabras para las que se optimiza tu página.

Usa la marca de esquema con objeto de imagen para la imagen

Usar datos estructurados es importante para obtener una imagen mostrada junto a los resultados de búsqueda.

Con solo el 43% de los sitios web probados usando la marca de esquema, esto claramente no es lo único que te dará el resultado deseado. Pero parece haber ayudado.

Específicamente buscamos la imagen exacta que se mostró en los SERP de Google para incluirla en el código de esquema.

En muchos casos, la imagen utilizada en el esquema ni siquiera estaba en la página, ¡y ayudó a que apareciera en los resultados!

La mayoría de los sitios con esquema para la imagen estaban utilizando el complemento gratuito de WordPress Yoast. Algunos estaban usando la versión premium u otros complementos. Entonces, la mayoría usaba JSON.

Estas herramientas pueden incluir los datos estructurados por ti. Por lo tanto, los propietarios del sitio web ni siquiera hicieron intencionalmente pasos adicionales.

Usa la marca de og:image

Otro código importante detrás de escena utilizado para ayudar a que las fotos se muestren cerca de los resultados es Open Graph de Facebook.

El 40% de los sitios probados utilizó la marca de og:image.

Similar al esquema de marca, algunos de estos sitios web no tenían la imagen en la página y aún así apareció.

El código de Open Graph es simplemente la imagen destacada en la página que desearías que Facebook mostrará si alguien publicara tu página. Twitter utiliza un código similar.

Agregar la marca de og:image es simple con el complemento de WordPress Yoast. Si lo tienes instalado, simplemente selecciona una imagen principal que te gustaría usar. No tienes nada que perder.

No hay comentarios

Publicar un comentario