Cómo y por qué eliminar los anuncios de Facebook previamente rechazados

¿Alguna vez te han rechazado un anuncio de Facebook? ¿Te preguntas si los anuncios rechazados anteriores pueden afectar negativamente a tus anuncios actuales?

En este artículo, descubrirás cómo localizar y eliminar anuncios de Facebook problemáticos para ayudar a garantizar que los anuncios futuros no se vean comprometidos por errores pasados.

Cómo afectan los anuncios de Facebook rechazados a su cuenta de anuncios

Facebook a menudo cambia sus políticas publicitarias sin previo aviso. Como resultado, los anunciantes pueden volver a ser señalados por anuncios que fueron rechazados a principios de año (o incluso el año anterior). Esto puede provocar que las cuentas publicitarias se inhabiliten para anuncios que ni siquiera están activos, lo que puede resultar frustrante si no has publicado esos anuncios durante un tiempo.

Parte de cómo Facebook decide marcar un anuncio por violaciones de políticas es a través de automatizaciones impulsadas por algoritmos. Todas las máquinas pueden romperse y lo mismo ocurre con el sistema de marcas de Facebook. Estas automatizaciones impulsadas por IA pueden funcionar mal y marcar incorrectamente una cuenta publicitaria para un anuncio anterior rechazado, incluso si la política publicitaria no ha cambiado.

Conseguir reactivar una cuenta de publicidad deshabilitada puede ser una lucha. Muchas veces, una vez que se deshabilita una cuenta publicitaria, permanecerá así incluso si se deshabilitó debido a una falla en los escáneres de políticas publicitarias.

Si bien siempre debe hacer todo lo posible para seguir las políticas publicitarias de Facebook, todos comienzan cometiendo algunos errores y aprendiendo a lo largo del camino. Cuando su cuenta publicitaria está en buen estado, ayuda a garantizar que los anuncios futuros no se vean comprometidos por errores pasados.

A continuación, te mostramos cómo limitar la posibilidad de que Facebook cierre tu cuenta de anuncios por anuncios anteriores que han sido rechazados.

1: Determine cuándo se rechazaron sus anuncios de Facebook

El primer paso es encontrar tus anuncios rechazados en el Administrador de anuncios. Para hacer esto, es útil saber el período de tiempo en el que se rechazaron. Esto se debe a que después de 2019, Facebook dejó de discernir entre «errores publicitarios» y «anuncios rechazados» cuando filtra datos en el Administrador de anuncios.

Los errores de anuncios (como una imagen que no tenía la dimensión correcta para la ubicación) no son lo mismo que los anuncios rechazados que violaron las políticas publicitarias de Facebook. Los errores de anuncios no perjudican el estado de su cuenta de anuncios tanto como los anuncios rechazados. Sin embargo, ahora están agrupados con anuncios rechazados, por lo que verás ambos cuando busques anuncios de Facebook rechazados en el Administrador de anuncios.

Puedes encontrar el período de tiempo para los anuncios rechazados en varios lugares, incluidas las notificaciones de Business Manager, las notificaciones de Ads Manager y su correo electrónico.

Para acceder a las notificaciones de Business Manager, ve a business.facebook.com y selecciona la cuenta de Business Manager a través de la cual publicaste los anuncios que fueron rechazados (si tienes más de una cuenta). Luego haz clic en el ícono de la campana en la esquina superior derecha de la pantalla. En las notificaciones, verás anuncios que están programados o en ejecución, así como notificaciones de anuncios rechazados.

También puedes encontrar notificaciones de anuncios rechazados en el Administrador de anuncios. Ads Manager es tu centro para crear y editar anuncios que se muestran en el servicio de noticias de Facebook y otras ubicaciones. Ve a www.facebook.com/adsmanager y observa el banner sobre las pestañas Campaña, Conjunto de anuncios y Anuncios.

Por último, Facebook puede enviar una notificación sobre anuncios rechazados al correo electrónico asociado con tu página de Facebook. Ten en cuenta que estas notificaciones a veces pueden terminar en tu carpeta de correo no deseado, así que verifica allí también para estar seguro.

Si usas Gmail, la vista predeterminada suele ser de tres pestañas: Principal, Social y Promociones (y, a veces, Actualizaciones). Las notificaciones de anuncios de Facebook para anuncios rechazados llegarán a la pestaña Social de tu bandeja de entrada de Gmail.

Consejo profesional: en la barra lateral izquierda de Gmail, verás una lista de etiquetas según los criterios que ingresaste. Puedes crear una etiqueta en Gmail para los correos electrónicos que contienen «@ support.facebook.com» para acceder rápidamente a los correos electrónicos de Facebook para no perderte una notificación importante sobre el rechazo de tus anuncios. La etiqueta que creé se titula Recibos de anuncios de Facebook, por lo que con un clic, es fácil ver cualquier anuncio de Facebook rechazado.

Reducir el intervalo de tiempo al momento en que se rechazaron tus anuncios de Facebook facilita la búsqueda de esos anuncios en el Administrador de anuncios. No tendrás que desplazarte manualmente por todos tus anuncios para encontrar los que estás buscando.

2: Establezca el rango de fechas de informes de anuncios de Facebook

Una vez que sepas las fechas aproximadas en las que se rechazaron tus anuncios de Facebook, ve al Administrador de anuncios y reduze los datos de rendimiento de tus anuncios a ese período de tiempo.

El Administrador de anuncios suele tener un intervalo de tiempo corto de los últimos 7 días, pero es fácil cambiar eso. Haz clic en el rango de fechas en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona el período de tiempo para los anuncios de Facebook que sabes que fueron rechazados.

Puedes seleccionar un intervalo de fechas personalizado en una serie de meses, semanas o días. Al seleccionar Lifetime, se muestran todos los anuncios desde el momento en que comenzó a publicar anuncios en Facebook.

3: Revele anuncios de Facebook desaprobados en el Administrador de anuncios

Una vez que haya reducido los datos de Ads Manager para mostrar el período durante el cual se rechazaron sus anuncios, el siguiente paso es filtrar los datos para mostrar solo los anuncios problemáticos.

Como se muestra a continuación, comience haciendo clic en el botón Filtros. En el menú desplegable que aparece, seleccione Entrega de campaña> Errores.

Ads Manager ahora muestra anuncios que tienen errores y / o fueron rechazados o rechazados por el equipo de políticas publicitarias de Facebook durante el período de tiempo que seleccionó.

Ten en cuenta que una vez que hayas aplicado un filtro a tus resultados, ese filtro aparecerá a la derecha del botón Filtros. El intervalo de tiempo especificado se muestra en el extremo derecho. Ads Manager también te ofrece la opción de guardar el filtro. Si bien es útil guardar un filtro, deberás actualizar el intervalo de fechas para obtener resultados actuales para futuros anuncios rechazados.

4: Documentar anuncios de Facebook rechazados para referencia futura

Ahora que has localizado los anuncios rechazados para los que no deseas que Facebook marque retroactivamente tu cuenta de anuncios, documenta los indicadores de contenido y de infracción de políticas. Esta documentación proporcionará un contexto importante para evaluar el estado de tu cuenta publicitaria y te ayudará a evitar problemas si deseas volver a trabajar con un anuncio rechazado para cumplirlo en el futuro.

Como regla general para el estado de la cuenta de anuncios de Facebook, deseas tener más anuncios aprobados que desaprobados. Conocer la proporción de anuncios aprobados frente a desaprobados puede ser útil si alguna vez tienes que controlar los daños con el equipo de políticas publicitarias de Facebook. La salud de su cuenta publicitaria de Facebook determina qué tan indulgente será Facebook con usted en el futuro.

Sin documentación, es fácil perder de vista qué anuncios se rechazaron y por qué. Unos meses después, si tu proporción de anuncios rechazados se acerca a igualar o superar tus anuncios aprobados de Facebook, la calidad de su cuenta publicitaria se verá afectada.

Una forma sencilla de documentar los anuncios rechazados es utilizar la función Vista previa en el nivel de anuncio de la campaña relevante. Selecciona la casilla de verificación a la izquierda de tui anuncio rechazado y luego haz clic en el botón Vista previa que se encuentra sobre la columna Publicación.

La ventana de vista previa del anuncio que se abre a menudo tiene como valor predeterminado la vista móvil. Asegúrate de seleccionar la vista previa para escritorio en el menú desplegable debajo de Vista previa del anuncio. La vista previa para dispositivos móviles puede cortar el texto completo del texto del anuncio y el título, los cuales están sujetos a revisión. He visto muchos casos en los que el texto del anuncio cumple las especificaciones, pero el título no.

En esta ventana, tienes la opción de ver su anuncio en el feed de noticias de escritorio. Para hacer esto, haz clic en el menú desplegable Vista previa del anuncio y selecciona Fuente de noticias de escritorio de Facebook. Recuerda que si tu anuncio es solo para ubicaciones móviles en teléfonos, no verás una opción para todas las ubicaciones. Facebook ofrece la posibilidad de enviar a tu teléfono móvil una vista previa del anuncio si esa es su única ubicación.

Después de seleccionar la opción de suministro de noticias, se abre una nueva página que muestra el anuncio en el suministro de noticias. De forma predeterminada, Facebook abre el servicio de noticias un poco por encima de la vista previa de stu anuncio, por lo que debes desplazarte hacia abajo para ver tu anuncio. Asegúrate de tomar una captura de pantalla de tu anuncio rechazado para futura referencia .

5: Elimina los anuncios de Facebook rechazados del Administrador de anuncios

Una vez que hayas tomado capturas de pantalla de los anuncios que se rechazaron, estarás listo para eliminarlos de Ads Manager.

Si tienes campañas o conjuntos de anuncios completos en los que se rechazaron todos los anuncios incluidos, puedes eliminar toda la campaña o el conjunto de anuncios. Pero si solo estás orientando un anuncio que fue rechazado, selecciona la casilla de verificación a la izquierda del anuncio en el nivel de anuncio de su campaña. Luego, haz clic en el ícono de la papelera y listo.

Conclusión


Seamos realistas: los anuncios de Facebook rechazados son la pesadilla de todos los anunciantes. Interrumpen los ingresos generados por los anuncios y pueden ser difíciles de navegar.

Para reducir el riesgo de que tu cuenta publicitaria sea marcada retroactivamente por rechazos anteriores, tómate el tiempo de documentar y luego eliminar los anuncios de Facebook rechazados. Seguir estos pasos ayudará a minimizar la posibilidad de que los bots de cumplimiento tomen tu cuenta publicitaria en busca de anuncios que ya no están activos.

Esto también juega un papel más importante en la clasificación y el estado de la calidad de tu cuenta publicitaria. El estado de la cuenta publicitaria de Facebook ayuda a garantizar que tus anuncios continúen entregándose y cumpliendo con sus puntos de referencia de ROI, CTR y CPC. Si bien esto puede parecer una tarea imposible con las complejidades de los requisitos de cumplimiento de Facebook, será útil realizar un seguimiento de la proporción de anuncios rechazados y aprobados.

Es importante tener en cuenta que Facebook mide el estado de tu cuenta publicitaria en función de tu historial de publicidad en la plataforma. Si tienes una tonelada de anuncios de Facebook rechazados, esto cuenta en tu contra, independientemente de cuántos de esos anuncios documentes y elimines.

Si bien este método no es una garantía de que Facebook no marcará tu cuenta publicitaria, ayudará a disminuir sus posibilidades de ser señaalado por anuncios antiguos que fueron rechazados. Facebook cambia con frecuencia sus políticas publicitarias en respuesta a eventos nacionales y actualizaciones de la plataforma, por lo que es útil mantenerse al día con estos cambios a medida que ocurren, además de documentar y eliminar los anuncios rechazados.

¿Qué te parece ? ¿Vas a documentar y eliminar desaprobaciones pasadas en tu cuenta de anuncios de Facebook? Comparte tus ideas en los comentarios a continuación.

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