
14 May Google ofrece inserción gratuita de productos en Google Shopping
Google acaba de hacer un anuncio importante a nivel de su herramienta y sus resultados de búsqueda especializados en Compras, con el cambio a un modo gratuito (más anuncios) de su motor de búsqueda de productos, en los Estados Unidos al principio antes de fin de mes, pero también en todo el mundo antes de fin de año. Buenas noticias para todos los comerciantes electrónicos …
Después de explicar que la actual crisis de coronavirus ha cambiado el panorama de las ventas de productos y que la opción «en línea» fue un salvavidas para muchas empresas, Bill Ready, presidente de la sección «Comercio» en Google, explica las nuevas características que se implementarán: «Dados estos desafíos, estamos avanzando con nuestros planes de hacer que la venta en Google sea gratuita para los comerciantes. A partir de la próxima semana, los resultados de búsqueda de la pestaña «Compras» de Google consistirán principalmente en anuncios gratuitos, que ayudarán a los vendedores a conectarse mejor con los consumidores, ya sea que anuncien o no. en Google Con cientos de millones de búsquedas de compras en Google todos los días, sabemos que muchos vendedores tienen los artículos que los usuarios de Internet necesitan en stock y listos para enviar, pero son menos fáciles de encontrar en línea .
«Para los minoristas, este cambio significa exposición gratuita a millones de personas que vienen a Google todos los días para sus compras. Para los compradores, significa más productos de más tiendas, que se pueden descubrir a través de La pestaña «Compras» de Google. Para los anunciantes, esto significa que las campañas pagas ahora se pueden complementar con anuncios gratuitos. Si ya es usuario de Merchant Center y Shopping Adst, no tiene que hacer nada para aproveche los anuncios gratuitos. Para los nuevos usuarios de Merchant Center, continuaremos trabajando para simplificar el proceso de integración en las próximas semanas y meses » .
Al igual que los anuncios, los anuncios gratuitos se alimentarán con datos de los productos descargados de Google Merchant Center. Deberíamos saber más sobre esto, especialmente sobre la información técnica que se implementará en los próximos días …
Este cambio y esta aceleración del proceso gratuito en Google, por supuesto, está en línea con la actual crisis de coronavirus, pero este anuncio también es parte de una lucha severa y una competencia despiadada, especialmente con Amazon. También es un regreso a la era de Froogle en 2002, gratis en sus orígenes y finalmente pagado en 2012 .
Estos cambios entrarán en vigencia en los Estados Unidos antes de fines de abril, pero Google planea implementarlos globalmente antes de fin de año. Se ha publicado una página de ayuda para proporcionar más detalles sobre cómo participar en listas de productos y anuncios de compras gratuitos. Esto les dará a las tiendas francesas un poco de tiempo para prepararse antes de que este sistema cruce el Atlántico.
No hay comentarios