
11 Jun Google ‘Rising Retail Categories’, qué es ?
Esta es la primera vez que Google proporcina este tipo de datos al público.
Durante los bloqueos de COVID-19, el comportamiento del consumidor ha cambiado drásticamente. El gasto impulsado por las necesidades ha reemplazado en gran medida el gasto discrecional; Las compras en línea, a veces con recogida en la acera, han suplantado las compras en la tienda. Y todo esto puede volver a cambiar pronto, a medida que las economías locales y los minoristas se «abran».
Ofreciendo una visión de la demanda del consumidor. En la crisis actual, la búsqueda de productos es un área dinámica y en rápida evolución, según Google. Entonces, la compañía está presentando lo que llama Rising Retail Categories , dentro del dominio ThinkWithGoogle. Google, en una publicación de blog que anuncia la nueva herramienta. «Entendemos de nuestros socios minoristas y fabricantes que necesitan de obtener más información sobre cómo están cambiando los intereses de los consumidores, dadas las fluctuaciones dinámicas en su demanda».
Aumento de las categorías minoristas tendencias de productos y consultas

Categorías y consultas de rápido crecimiento. Al igual que Google Trends , Rising Retail Categories expone las «categorías de rápido crecimiento relacionadas con los productos», sus consultas asociadas y las áreas geográficas donde las categorías de productos son las más populares. Google agrega: «Esta es la primera vez que proporcionamos este tipo de información sobre categorías de productos que la gente busca».
Los datos están disponibles para EE. UU., Reino Unido y Australia. Un menú desplegable permite a los usuarios ver las principales tendencias de productos y consultas por semana, mes o año. Google dice que los datos se actualizarán diariamente.
En su blog, Google ofrece varios usos para esos datos, incluida la creación de contenido, promoción y desarrollo de productos. Ciertamente, los datos son interesantes, pero limitados.
Por qué nos importa ? Rising Retail Categories es ahora una de las numerosas herramientas basadas en datos de ThinkWithGoogle. Microsoft publica tendencias de búsqueda por vertical durante COVID-19. También hay varias compañías SaaS y martech que tienen visibilidad de las tendencias de comercio electrónico y consultas de compras. Pero no son gratuitas.
También existen herramientas de investigación de palabras clave que pueden generar datos útiles sobre consultas de búsqueda de productos, aunque no ofrecen este tipo de información. Por lo tanto, si bien los datos de tendencias de producto que puede obtener de las Categorías minoristas emergentes de Google parecen relativamente modestos, siguen siendo interesantes y potencialmente útiles para los vendedores de marcas seleccionadas y las pequeñas empresas.
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